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Crisis de reputación en redes sociales

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CRISIS DE REPUTACIÓN

Debido a la dimensión que han alcanzado las Redes Sociales en el entorno, hoy por hoy, cualquier negocio, marca, empresa… se puede ver envuelta en una crisis de reputación que, por su impacto negativo, puede hacer un daño irreparable y marcar el declive de dicha marca. La rápida propagación de noticias, eventos, comentarios a través de la red hace que cualquier mala experiencia -sea insignificante o grave, verdadera o falsa- de un usuario se pueda convertir en un suceso negativo de gran calado entre la comunidad.

Por lo tanto, es necesario contar con un plan y un protocolo de actuación ante este tipo de incidencia.

Igualmente conviene matizar que una buena gestión de una crisis de reputación, puede mejorar la imagen de la marca si se realiza de forma correcta a ojos de la comunidad. Por ello, una vez envueltos en una situación de este tipo, seamos positivos, tratemos el tema debidamente y veámoslo como una buena oportunidad de reforzar la imagen de la marca.

 

 

¿QUÉ PODEMOS HACER ANTE UNA CRISIS DE REPUTACIÓN?

Algunos consejos:

 

Más vale prevenir…

Ya estamos en crisis…

Véase como ejemplo este enlace de 5 ejemplos de crisis mal gestionadas en marketing y relaciones públicas online

Espero que os ayuden estos pequeños consejos  😉 y, si necesitas ayuda, asesórate con un profesional.

 

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Manuel Pineda en socialmediamp.es
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