Presentar el diseño de marca a través de un manual de buenas prácticas debe ser un paso en el proceso de la creación del diseño de la marca.

A través de este manual debemos de comunicar al cliente el porqué de este diseño y qué se quiere transmitir con él.

 

¿Cómo presentar el diseño de marca?

Y es que aprovechando un reciente trabajo, quiero acercarte cómo puedes realizar la presentación del diseño.

 

Diseño inicial

Antes de llegar a la preparación del manual, habrás tenido que trabajar en un boceto de cómo quieres que sea gráficamente tu marca. Una vez tengas definido el boceto, empezarás con el trazado inicial.

En él debes reflejar, como prueba inicial, los símbolos, logos, textos, esloganes…con precisión en medidas y su distribución. Olvídate de colores, efectos…enfócate en los trazados y medidas idóneas.

  • Lo puedes ver en el ejemplo. Como observarás solo se ha utilizado el negro para adecuar la imagen y medidas requeridas.

diseño de marca inicial

 

Diseño a color

Bien, ya tienes clara la forma inicial, pues pasa a darle los colores y efectos elegidos. Ahora ya tienes que dejar decidido el diseño definitivo.

 

diseño final

 

Colores

Indica los colores utilizados para evitar confusiones en un futuro y para aportar información en caso de tener que imprimir a través de empresas externas, por ejemplo.

En el proyecto de guía se han utilizado los siguientes colores indicados tanto en Pantone, RGB y CMYK.

  • Grosso modo, comentar que la marca de moda que estamos viendo en el ejemplo está dirigida un público de mujer, de mediana edad, es moda elegante y de un tramo de precio medio-alto. Por ello se ha elegido un fondo oscuro que da el toque elegante y un logotipo con colores hacía el violeta transmitiendo sensualidad y por ser un color con el que se identifican la mayoría de mujeres.

colores diseño

 

Tipografía

¿Y qué tipografía has utilizado? Como el punto anterior es imprescindible indicar la tipografía que se ha utilizado y su porqué.

  • En el trabajo que estamos comentando, se han utilizado 2 tipos. Las dos son tipografías elegantes, evitando la extravagancia por el perfil de público al que nos queremos dirigir. Una de mayor cuerpo para indicar la marca y otra con menor cuerpo para complementar e indicar qué es la marca.

tipografia diseño

 

Logotiipo e isotipo

Puntualiza cual será el logotipo, isotipo, eslogan, texto…y sus únicos usos. No se deben desviar hacia usos que no han sido previstos por el diseñador.

logotipo e isotipo

 

Variaciones

E igual que lo anterior, qué posibles variaciones a logotipo inicial se pueden utilizar para usos concretos.

variaciones logo

 

Aplicaciones

Con toda la información anterior, ejemplarizar con todos los planteamientos que consideres oportunos y necesarios para sus aplicaciones.

  • Aquí en el ejemplo puedes ver las simulaciones más comunes para este tipo de marca.

diseño aplicaciones_01

 

diseño aplicaciones_02

 

diseño aplicaciones_03

 

diseño aplicaciones_04

 

Otras anotaciones a tener en cuenta

Dependiendo de la marca, sector, usos…siempre podrás añadir:

  • Tamaño mínimo del logotipo a utilizar, ya que a partir de cierta medida pierde el aspecto inicial.
  • Porcentajes utilizados para la gradiente de colores.
  • Usos prohibidos del diseño.
  • Cualquier aclaración que sea conveniente para el buen uso del diseño.

 

 

Infografía y la presentación

 

infografia diseño de marca

 

 

La información presentada en esta entrada está recogida a través de experiencia personal, estudios, anotaciones…y siempre debe ser aplicada según las condiciones y características de tu negocio, ya que cada segmento empresarial tendrá diferentes exigencias.

Imágenes realizadas por socialmediamp.es

 

 

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