Icono del sitio socialmediamp.es

Cómo presentar el diseño de marca

presentacion diseño de marca

Presentar el diseño de marca a través de un manual de buenas prácticas debe ser un paso en el proceso de la creación del diseño de la marca.

A través de este manual debemos de comunicar al cliente el porqué de este diseño y qué se quiere transmitir con él.

 

¿Cómo presentar el diseño de marca?

Y es que aprovechando un reciente trabajo, quiero acercarte cómo puedes realizar la presentación del diseño.

 

Diseño inicial

Antes de llegar a la preparación del manual, habrás tenido que trabajar en un boceto de cómo quieres que sea gráficamente tu marca. Una vez tengas definido el boceto, empezarás con el trazado inicial.

En él debes reflejar, como prueba inicial, los símbolos, logos, textos, esloganes…con precisión en medidas y su distribución. Olvídate de colores, efectos…enfócate en los trazados y medidas idóneas.

 

Diseño a color

Bien, ya tienes clara la forma inicial, pues pasa a darle los colores y efectos elegidos. Ahora ya tienes que dejar decidido el diseño definitivo.

 

 

Colores

Indica los colores utilizados para evitar confusiones en un futuro y para aportar información en caso de tener que imprimir a través de empresas externas, por ejemplo.

En el proyecto de guía se han utilizado los siguientes colores indicados tanto en Pantone, RGB y CMYK.

 

Tipografía

¿Y qué tipografía has utilizado? Como el punto anterior es imprescindible indicar la tipografía que se ha utilizado y su porqué.

 

Logotiipo e isotipo

Puntualiza cual será el logotipo, isotipo, eslogan, texto…y sus únicos usos. No se deben desviar hacia usos que no han sido previstos por el diseñador.

 

Variaciones

E igual que lo anterior, qué posibles variaciones a logotipo inicial se pueden utilizar para usos concretos.

 

Aplicaciones

Con toda la información anterior, ejemplarizar con todos los planteamientos que consideres oportunos y necesarios para sus aplicaciones.

 

 

 

 

Otras anotaciones a tener en cuenta

Dependiendo de la marca, sector, usos…siempre podrás añadir:

 

 

Infografía y la presentación

 

 

 

La información presentada en esta entrada está recogida a través de experiencia personal, estudios, anotaciones…y siempre debe ser aplicada según las condiciones y características de tu negocio, ya que cada segmento empresarial tendrá diferentes exigencias.

Imágenes realizadas por socialmediamp.es

 

 

socialmediamp.es

Manuel Pineda en socialmediamp.es
Estrategia en #RedesSociales #MarketingDigital #SEO #DiseñoWeb y… #aprendelotodo Otros intereses #RRHH #Coaching #Comercio #Formación #HouseMusic.

Salir de la versión móvil