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El blog como herramienta de tu organización

Puestos a seguir con contenidos referidos a dudas que crean los usuarios, en esta entrada voy a hablar del blog como herramienta de ayuda para tu marca, ya sea marca personal como marca de tu organización.

Y es que sigo viendo organizaciones que se conforman con tener una web estática sin estar apoyada por un blog o en el caso de tenerlo no le prestan la importancia que merece y no debemos olvidar que internet es un gigantesco escaparate.

El blog como herramienta se debe actualizar periódicamente con contenidos de interés para, según sea el caso, tus clientes, usuarios, lectores, clientes potenciales…

Existe un amplio abanico de contenidos a publicar con los que conectar con los grupos de interés de tu marca u organización.

Párate un momento y toma nota de los beneficios que te aportará una buena gestión del blog para tu marca.

Beneficios que aporta un blog a una marca

Facilidad de uso

Hace unos años para poder colgar contenido en un blog quizás deberías tener conocimientos técnicos o estar apoyado por personal muy cualificado. Pero ya eso quedó atrás y las plataformas más utilizadas para crear blogs son de fácil e intuitivo uso.

O quizás te pueda preocupar más que tipo de contenido publicar, pero piensa que cualquier persona en su ámbito profesional tiene cosas que contar y aportar.

Siempre ante la inseguridad de qué contenidos publicar, por falta de tiempo u otros motivos puedes contratar a personas para que te hagan este servicio.

Aumenta el alcance de la marca

Como decía al principio, internet es un gigantesco escaparate, por lo que no aprovechar esta oportunidad del alcance que permite obtener es un gran error.

Generando contenido de valor es un gran medio para llegar a más personas y sin necesidad de realizar ningún gran esfuerzo económico.

Genera tráfico hacia tu web

Del punto anterior llegamos a que el interés de tus contenidos que alcanzan a más personas, se genera un mayor tráfico hacia tu web.

Por ello tu web debe estar preparada para alcanzar los objetivos que te hayas marcado: mayor número de ventas, mayor número de usuarios, que se descarguen un manual…etc.

Realizar un buen trabajo en el blog facilitará la llegada de nuevos clientes potenciales y convertirlos en clientes y fidelizarlos.

Ayuda al posicionamiento de la web. SEO.

Si ofreces buenos contenidos que sean de interés para los usuarios y generan visitas a tu página web esto llamará la atención del motor de búsqueda de Google y lo tendrá en cuenta para posicionar la página en mejores posiciones en las búsquedas de los usuarios.

Es muy importante para una marca o negocio aparecer en la primera página de búsquedas, en búsquedas locales, en búsquedas por voz…

Referencia en tu sector

Los contenidos interesantes se comparten y propagan a gran velocidad convirtiendo a su autor, marca, organización en referencia en su sector.

Y más en los tiempos que nos movemos, donde cualquier marca de reputación o influencer es capaz de mover y atraer grandes masas de personas. Creo que a estas alturas, estarás harto de verlo.

Ayuda a la reputación de tu marca

Continuando en la línea anterior, una empresa o marca con un atractivo blog de contenidos a medio plazo se creará una buena reputación con todos los beneficios que esto reporta.

Genera confianza

Con contenidos interesantes y publicados regularmente, generará una confianza ante el usuario que tratará a la marca u organización como una fuente fiable y contrastada de información con la consiguiente generación de confianza para poder ofrecer a estos usuarios promociones, ofertas, servicios…

Piensa cómo actuarías ante una compra de un producto a través de una página que solo ofrece el producto sin más u otra que además del producto dispone de una atractivo blog con temas afines al producto vendido y observas que los usuarios han dejado sus comentarios y la marca los contesta, contenidos que se comparten en las redes sociales…

Mantiene el contacto con tus usuarios

Se mantiene un contacto más directo con los usuarios, clientes o posibles clientes… consiguiendo fidelizar y enganchar a estos.

Cliente satisfecho generará reputación a la marca, cliente fidelizado comprará de nuevo a la marca.

El blog trabaja mientras tú estás en otras tareas

Un blog te ayudará a vender 24h/365d mientras tú estás ocupado en otras tareas. Es blog como herramienta es un vendedor permanente.

Infografía el blog como herramienta

La información presentada en esta entrada está recogida a través de experiencia personal, estudios, anotaciones…y siempre debe ser aplicada según las condiciones y características de tu negocio, ya que cada segmento empresarial tendrá diferentes exigencias.

Imágenes realizadas por socialmediamp.es

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Manuel Pineda en socialmediamp.es
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