Emprendedores y autónomos, ¿Qué os ofrece el marketing digital?

 

El gran crecimiento que la tecnología e internet desde el final del siglo XX ha generado nuevas y poderosas herramientas que no parecen tener fin donde las empresas, emprendedores, autónomos, organizaciones… deben aprovechar y adaptarse o están casi condenadas a fracasar.
Por ello, todo emprendedores, autónomos o empresario de su propio negocio que no está aprovechando estas nuevas tecnologías, estará perdiendo una gran oportunidad de crecimiento y no estará adaptándose a un nuevo entorno que cada día es más usual y en continuo desarrollo. El marketing debe someterse al influjo de las nuevas tecnologías como un medio para alcanzar nuestros objetivos. Según los expertos, “es la nueva herramienta del siglo XXI”.

 

En este nuevo marketing podemos encontrar entre otros:

 

  • marketing social
  • marketing relacional
  • e-mail marketing
  • dayketing
  • marketing conversacional
  • inbound marketing
  • y con ellos un amplio abanico de herramientas para poder ponerlos en marcha.

 


 

 

En nuestros objetivos y plan estratégico, debemos tener en cuenta de poner en marcha 2 partes:

 

  • El marketing tradicional del mix de las reconocidas 4 P’s de Jerry McCarthy: Producto, Precio, Promoción y Plaza (distribución).
  • El marketing digital con las nuevas 4 F’s de Paul Fleming.

 

 

infografia 4Fs marketing digital emprendedores y autonomos

 

 

 

Qué podemos destacar del marketing digital y debemos tener en cuenta

 

  • Pasar del yo al nosotros
  • Atraer la atención del usuario (cliente potencial)
  • Hay que emocionar y entusiasmar
  • Usuarios siempre conectados
  • Interacción
  • Aumento de contactos
  • Los usuarios siempre buscan recomendaciones y comentarios de otros en la red
  • Gran segmentación del mercado
  • Recoger cantidad de información de nuestros clientes o potenciales clientes
  • Apostar por la inteligencia colectiva

 

 

Qué opciones tenemos en el marketing digital

 

  • Costes muy inferiores al marketing tradicional
  • Página web
  • Realizar campañas con una alta segmentación del público objetivo
  • Posicionamiento web a través de SEO o SEM
  • Campañas e-mail
  • Gestión blog
  • Gestión redes sociales
  • Podcasting
  • Video on-line
  • Branding
  • Comercio electrónico

 

 

Emprendedores y autónomos, necesitan más información , os puedo ayudar en CONTACTO.  😉

 


 

 

Imágenes cortesía de PEXEL.COM

Infografía realizada gracias a PIKTOCHART.COM

 

 

 

También te puede interesar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This