Ya tenemos disponible el nuevo estudio sobre comercio electrónico B2C 2016 realizado por el observatorio nacional de las telecomunicadiones y de la SI (ontsi), con excelente información al respecto y que será de gran ayuda para tu negocio.

 

Comercio electrónico B2C 2016

En el estudio podrás encontrar cantidad de datos que te ayudarán en la mejora de la estrategia, investigación de mercado y toma de decisiones de tu negocio en comercio electrónico B2C.

 

Algunos datos significativos:

-Las tres variables principales que se estiman para el estudio del volumen de negocio del B2C:

  • El número de internautas
  • La proporción de internautas que realizan compras online
  • El gasto medio por comprador

-El volumen de negocio en 2016 crece un 22.2%. Hay que tener en cuenta que 2015 ya tuvo un crecimiento de un 27,5%

-El gasto medio por comprador es de 1.198€

  • Gasto medio de nuevos compradores 958€ +55,8%
  • Gasto medio de antiguos compradores 1.234€ +15,1%

-El 91,4% de compras se realiza desde el hogar, siendo el lugar preferido
-Y en tendencia continua, la compra en movilidad, alcanza un 18,6%, un 44% más que en 2015

-La consulta online es el principal método de búsqueda de información y de comparación de precios con un 75,5% de los compradores online que recurren a este medio

-Formas de pago:

  • Tarjeta de crédito/débito 67%
  • PayPal 28,1%
  • Pago contra reembolso 7,8%
  • Pago a través del móvil 0,3%

 

-Internautas 81,7%

-Internautas compradores 65,9%

-Frecuencia de uso de Internet 75,4% a diario

-Frecuencia compra por internet

comercio electrónico B2C fig-16

 

 

 

 

 

-Nuevos compradores online: Mujeres, de 35 a 49 y de 15 a 24 años, residentes en poblaciones de menos de 20.000 habitantes

-¿Dónde suele comprar en Internet? 69,2% en webs que venden principalmente por Internet

-El 93,1% de compradores suele repetir en las mismas páginas. Esa fidelidad sigue explicándose por motivos económicos (precios), seguidos por la variedad de productos de la página en cuestión, y en tercer lugar por las garantías ofrecidas.

comercio electrónico B2C fig-19

 

 

 

 

 

 

-¿Antes de hacer compras por Internet, prefiere Ud.? 75,5% buscar información en Internet

comercio electrónico B2C fig-21

 

 

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR

Por qué necesito un consultor de marketing digital

6 ventajas de la publicidad por Internet de pago

Tipografía y colores en la creación de tu marca


 

Infografías

Algunos datos a destacar del estudio de comercio electrónico B2C

comercio electronico B2C infografia

 

 

 

¿Qué productos son comprados por Internet?

productos comprados por internet

 

 

Presentación estudio ecommerce B2C 2016. Edición 2017. ontsi

 

 

Descarga el estudio  de comercio electrónico B2C

¡No te lo pierdas!

 

 

También te puede interesar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This