Desde hace ya algún tiempo, y como ya conocemos, varias plataformas han lanzado la función de stories, historias, momentos…
Enfocándome en las Instagram stories, se abren nuevas posibilidades y objetivos para el marketing on line de tu negocio.

 

Instagram STORIES

Recordemos que Instagram stories es la herramienta que permite subir publicaciones sin necesidad que se mantengan en su perfil. Estas publicaciones estarán activas durante veinticuatro horas y después desaparecerán. Por esta característica especial debemos aprovechar la herramienta.
Cualquier usuario que siga nuestro perfil, podrá ver nuestras publicaciones “normales” en cualquier momento que decida entrar la aplicación, sean de hoy, de ayer o de cualquier periodo pasado.
Pero con las stories de Instagram, el usuario sabe que solo dispone de veinticuatro horas para ver la publicación ya que después de ese periodo la publicación desaparecerá. Además, las stories las puede ver cualquier usuario de la plataforma, sea seguidor o no seguidor tuyo.

¿Qué publicar en stories de Instagram?

La idea es publicar contenido especial, momentos únicos del día a día y crear un lazo más humano entre el fan y la marca.

Qué publicar:
-Situaciones, novedades, resultados, cómo trabaja tu marca, una historia por episodios, experiencias, demostraciones…
Todo es cuestión de la característica de tu marca y definir cuáles serán las mejores publicaciones.

Te ayudará a aumentar el número de visualizaciones. Y recuerda añadir stories para estar visible en la barra de tus fans.

¿Cómo aprovechar mejor stories de Instagram?

Aquí es donde quería llegar. ¿No crees qué es una estupenda herramienta?
Con esta forma de publicar por tan solo un periodo de tiempo podemos utilizar la sorpresa para enganchar más al usuario y, por supuesto, a nuevos usuarios que debemos convertir en clientes de nuestra marca. Si un usuario no ve tu publicación durante las veinticuatro horas, desaparecerá y se la perderá.
Se trata de crear una “necesidad”, que el fan encuentre una motivación y deseo de ver las stories de tu marca y no pierda las ganas de volver.

Qué publicar:
-Comunicaciones puntuales.
-Descuentos y/o cupones.
-Promociones exclusivas.
-Eventos.
-Juegos, que se necesite seguir cada stories para poder continuar…

Dependiendo de tu marca y tu plan de negocio, esta herramienta puede ser de gran ayuda si la sabes enfocar hacia tus objetivos.

Te dejo el interesante enlace de ¿Qué son Flash Sales? realizado por Luis Maram en donde puedes reflexionar qué promocionar en tu Instagram stories .

 

Infografía

 

instagram stories infografia

 

Y si deseas obtener un mayor alcance, dispones de la opción Instagram Ads Stories. Aquí te dejo enlace una Guía Instagram Ads Stories realizada por Vilma Nuñez.

 

 

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