Me he sacado un ratito de tiempo para realizar esta entrada, con la idea de mencionar algunas cosas raras o malas prácticas que he recopilado en este último año.

Las publico en esta entrada de forma constructiva, para mejorar, porque entiendo que en muchos casos y en el día a día se nos pasan, no lo recordamos o no le damos la importancia que merece.

Google plus ya no está

Sigo viendo bastante páginas web que mantienen el icono de compartir en Google +.

Si deseas tener una página web para transmitir profesionalidad, creo que este icono genera mala imagen, una web descuidada y a la que le falta mantenimiento.

Si tu web todavía mantiene este icono, acuérdate de eliminarlo.

Twitter: te sigo-me sigues-te dejo de seguir… todo en menos de 24h

Si decides seguir a una persona, organización…será porque comparte temas que son de tu interés ¿no?

Pero todavía continúan utilizando esta prácticas personas o organizaciones que quieren tener muchísimos seguidores y ellos seguir a pocos usuarios… vamos que quieren ser «GRANDES INFLUENCERS»…

Si tu marca es interesante, los seguidores llegarán.

Pero si tu estrategia es la de «te sigo-me sigues-te dejo de seguir» transmitirás una imagen de falta de interés e hipocresía que redundará en la autenticidad y credibilidad de tu marca.

Agencia de diseño «dominio.wordpress.com»

Tienes una empresa o trabajas como freelance en diseño web pero tu página web es dominio.wordpress.com.

Seguro que habrá alguien que ha decidido esta opción por no contar con un pequeño presupuesto económico, pero la verdad que si alguien observa tu dominio, como pronto desconfiará de poder ofrecerte su proyecto.

Apuntala bien tu negocio con una web bien confeccionada desde un principio, tiene un coste, pero tampoco es un coste inasumible. La imagen de tu empresa será mucho más creíble, sin duda.

Algo similar ocurre con agencias o personas que se dedican al diseño gráfico y en sus proyectos cuentan con imágenes o vectores de algún banco de imágenes (y no te cuento nada si encima es gratuito).

Aprovecha para utilizar en tus proyectos, anuncios… imágenes realizadas por tu agencia y demostrar el talento y creatividad que podéis aportar.

Enlace web en todos los perfiles sociales

Es muy importante tener completos y que comuniquen bien los perfiles sociales en los que se está.

Pero he observado que en muchos disponen de enlace web que por mucho que intentes entrar en él es imposible, incluso en diferentes momentos de diferentes días de diferentes periodos.

Normalmente no es un dominio que cuando intentas acceder a él está en modo mantenimiento, es un dominio que no dispone de web o no existe.

Pienso que es mejor no poner nada si no se dispone de página web o todavía está en construcción. Una vez la página esté funcionando será el mejor momento de incluirlo.

Generará mayor confianza un perfil con un enlace a una web que se puede acceder.

Creador de contenido que necesita un diccionario de la RAE

No todos tenemos el DON de escribir sin faltas de ortografía, pero para dedicarse a escribir textos siempre podemos echar mano de herramientas que ayuden que una publicación quede perfectamente presentable.

Hace poco tiempo visité una web de un creador de contenidos freelance de la que me llamó mucho la atención la cantidad de faltas de ortografía que contenía varios de los textos que leí.

Entiendo que podemos ser muy profesionales en unas áreas y en otras, como las reglas de ortografía, no ser tan bueno.

Pero como decía antes, si soy creativo y habilidoso en la creación de contenidos de temas que pueden resultar interesantes para una comunidad pero tengo alguna dificultad en las normas de ortografía, me apoyaré en herramientas que me ayuden a crear textos perfectos además de interesarme en el conocimiento y aprendizaje de estas reglas de ortografía.

Cuidado con las faltas de ortografía en la redacción de textos porque algunas son como rayos de luz que queman el iris del ojo.

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