El desarrollo, crecimiento y los buenos resultados que devuelve el marketing digital hace que te hayas planteado si es necesario aplicarlo a tu negocio. Quizás sí o quizás no, necesites un consultor de marketing digital.

¿POR QUÉ NECESITAS UN CONSULTOR DE MARKETING DIGITAL? (o no)

Son varias las causas o necesidades por la que te conviene contactar con un consultor (o no) y a continuación te detallo algunas:

  • Quiero que mi negocio tenga presencia en internet y redes sociales y, sobre todo, presencia en internet móvil ya que se ha convertido en la primera opción de acceso a este campo por los usuarios.
  • Quiero disponer de una página web actualizada y adecuada con los nuevos elementos tecnológicos y a los conceptos de diseño actuales y adaptada a todos los dispositivos de uso.
  • Quiero hacer publicidad on line a través de las redes sociales y en buscadores como Google por sus posibilidades de actuación, segmentación de público, bajos coste de las campañas…
  • Quiero que mi página web este posicionada en los mejores lugares en las búsquedas que realizan los usuarios de un servicio por internet a través de Google, como el buscador más utilizado (~95%).
  • Quiero crear contenido de interés para mi blog, crear y consolidar mi marca, poder atraer potenciales clientes, crear relaciones con mis clientes…
  • Quiero crear campañas a clientes a través del email marketing por los buenos resultados que se obtienen, sin que sean campañas spam.
  • Quiero vender por internet a través de un ecommerce, además, de vender en un lugar físico (o no).
  • Quiero que me gestionen las redes sociales profesionalmente.
  • Quiero utilizar el marketing digital por su ventaja de flexibilidad, dinamismo, capacidad de reacción que disfruta …
  • Quiero medir y analizar los resultados de mi presencia en internet, de mis campañas, qué dicen los usuarios de mi marca…

 

consultor de marketing digital Infografia

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¿CÓMO TE PUEDE AYUDAR UN CONSULTOR DE MARKETING DIGITAL?

Lógicamente como profesional y conocedor de su trabajo te va a poder asesorar y ofrecer las mejores opciones que existen según las necesidades y mejoras que necesite tu negocio.

Esquematizando:

  • Contacto de intercambio de ideas y necesidades. El consultor analizará es estado de tu marca en el ámbito digital. En este primer contacto sería importante definir los objetivos a alcanzar.
  • Contacto para presentar el consultor las propuestas de un plan de trabajo.
  • Acordar las mejores opciones y que estén al alcance del negocio.
  • Puesta en marcha.
  • Seguimiento de resultados y toma de decisiones al respecto.

 

¿QUÉ ME DEBE Y DEBO PREGUNTAR A UN CONSULTOR DE MARKETING DIGITAL?

Lo primero que debemos entender que el marketing digital tiene su proceso. Este proceso requiere de un tiempo para alcanzar buenos resultados, aunque se puede acelerar si invertimos (€) en los canales de pago para conseguir un mayor alcance y segmentar mejor la audiencia.
Es muy posible que quieras contactar con un consultor teniendo escasos conocimientos al respecto, por ello creo indispensable, estar pendiente a su presentación y comentarios para detectar si se trata de una persona profesional, coherente y sincera o bien se trata de un vende-humos que promete éxitos tras éxitos en tiempo record y accede a todas tus peticiones. Sospecha de personas que todo lo pintan de color rosa, un buen consultor también debe imponer su criterio y hacerte ver que hay opciones, que tú deseas, pero que no son idóneas.

  • Un buen consultor escuchará activamente y tomará notas de toda tu presentación inicial, que ideas y necesidades tiene tu negocio o marca.
  • Una vez recogidas las ideas y necesidades del cliente, será el momento en que el consultor debe de preguntar para ampliar más la información en los puntos que considere necesarios. Con todos estos datos, adelantará que estrategias y herramientas se pueden adoptar o son necesarias para logar los propósitos deseados por el cliente, y además, lo orientará en otros puntos que hayan quedado desiertos y sean de interés y necesarios para la marca.

He leído algunas preguntas que sugieren que hagas algunos profesionales de la materia como:

  • Con qué clientes has trabajado.
  • Qué resultados has obtenidos con otros clientes
  • Cuál es tu experiencia…

Son preguntas que respeto pero discrepo personalmente, ya que entiendo que un consultor profesional e íntegro, no debe de facilitar datos e informaciones de otros clientes. Son datos confidenciales y que a ti, como cliente y marca, no te gustaría que el consultor utilizara en otras conversaciones o para atraer nuevos negocios.

Por otro lado, si contactamos con un consultor para tener una nueva opinión o con la idea de realizar un cambio en la persona que te realiza los servicios, entonces ya tendrás una mejor idea y experiencia respecto al campo de marketing digital, por lo que te será más fácil tratar con esta persona y tener un mejor control sobre la situación.

¿QUÉ DESEAS CONSEGUIR A TRAVÉS DEL MARKETING DIGITAL?

Ten en cuenta estos puntos siguientes porque te ayudarán a sabes que necesitas del marketing digital:

  • Crear y/o generar notoriedad de tu marca.
  • Aumentar las visitas a tu sitio web.
  • Conseguir suscriptores a tu blog.
  • Crear contactos con potenciales clientes.
  • Atención y fidelización al cliente.
  • Crear contenidos atractivos y de interés para los usuarios.
  • Utilizar las Redes Sociales profesionalmente.
  • Vender.

 

¿QUÉ HERRAMIENTAS DISPONE EL MARKETING DIGITAL?

  • Página web
  • Marketing de contenidos a través del blog
  • SEO
  • SEM
  • Presencia en Redes Sociales
  • Publicidad en Redes Sociales
  • Publicidad en buscadores
  • Publicidad display
  • Email marketing
  • Ecommerce

Todo dependerá de tus necesidades y cuantía de inversión que dispongas para actuar.

 

Por último, si te gustaron los iconos de la infografía consultor de marketing digital, aquí te los dejo para descargar en formato .ai – .png – .jpg  >> iconos post consultor <<

iconos consultor de marketing digital

Imagen de cabecera gracias a PIXABAY

 

 

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