Icono del sitio socialmediamp.es

Por qué necesito un consultor de marketing digital

consultor de marketing digital

El desarrollo, crecimiento y los buenos resultados que devuelve el marketing digital hace que te hayas planteado si es necesario aplicarlo a tu negocio. Quizás sí o quizás no, necesites un consultor de marketing digital.

¿POR QUÉ NECESITAS UN CONSULTOR DE MARKETING DIGITAL? (o no)

Son varias las causas o necesidades por la que te conviene contactar con un consultor (o no) y a continuación te detallo algunas:

 

.

¿CÓMO TE PUEDE AYUDAR UN CONSULTOR DE MARKETING DIGITAL?

Lógicamente como profesional y conocedor de su trabajo te va a poder asesorar y ofrecer las mejores opciones que existen según las necesidades y mejoras que necesite tu negocio.

Esquematizando:

 

¿QUÉ ME DEBE Y DEBO PREGUNTAR A UN CONSULTOR DE MARKETING DIGITAL?

Lo primero que debemos entender que el marketing digital tiene su proceso. Este proceso requiere de un tiempo para alcanzar buenos resultados, aunque se puede acelerar si invertimos (€) en los canales de pago para conseguir un mayor alcance y segmentar mejor la audiencia.
Es muy posible que quieras contactar con un consultor teniendo escasos conocimientos al respecto, por ello creo indispensable, estar pendiente a su presentación y comentarios para detectar si se trata de una persona profesional, coherente y sincera o bien se trata de un vende-humos que promete éxitos tras éxitos en tiempo record y accede a todas tus peticiones. Sospecha de personas que todo lo pintan de color rosa, un buen consultor también debe imponer su criterio y hacerte ver que hay opciones, que tú deseas, pero que no son idóneas.

He leído algunas preguntas que sugieren que hagas algunos profesionales de la materia como:

Son preguntas que respeto pero discrepo personalmente, ya que entiendo que un consultor profesional e íntegro, no debe de facilitar datos e informaciones de otros clientes. Son datos confidenciales y que a ti, como cliente y marca, no te gustaría que el consultor utilizara en otras conversaciones o para atraer nuevos negocios.

Por otro lado, si contactamos con un consultor para tener una nueva opinión o con la idea de realizar un cambio en la persona que te realiza los servicios, entonces ya tendrás una mejor idea y experiencia respecto al campo de marketing digital, por lo que te será más fácil tratar con esta persona y tener un mejor control sobre la situación.

¿QUÉ DESEAS CONSEGUIR A TRAVÉS DEL MARKETING DIGITAL?

Ten en cuenta estos puntos siguientes porque te ayudarán a sabes que necesitas del marketing digital:

 

¿QUÉ HERRAMIENTAS DISPONE EL MARKETING DIGITAL?

Todo dependerá de tus necesidades y cuantía de inversión que dispongas para actuar.

 

Por último, si te gustaron los iconos de la infografía consultor de marketing digital, aquí te los dejo para descargar en formato .ai – .png – .jpg  >> iconos post consultor <<

Imagen de cabecera gracias a PIXABAY

 

 

socialmediamp.es

Manuel Pineda en socialmediamp.es
Estrategia en #RedesSociales #MarketingDigital #SEO #DiseñoWeb y… #aprendelotodo Otros intereses #RRHH #Coaching #Comercio #Formación #HouseMusic.

Salir de la versión móvil