socialmediamp.es

Prepara una investigación de mercado para tu negocio

Estamos hablando continuamente de investigación de mercado cuando examinamos y averiguamos cuál es nuestro cliente ideal, nuestro buyer persona, nuestro segmento de clientes, nuestro nicho de mercado…
Pero lo que me ha llamado la atención es que usuarios, gerentes de negocios, jefes de ventas…trabajan hacia unos objetivos sin antes haber preparado su estudio de mercado, bien por falta de tiempo o bien por desconocimiento.

 

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

 

“Las oportunidades se descubren escuchando y aprendiendo”

 

¿Por qué debes realizar una investigación de mercado?

Por ejemplo, te dejo estas cinco puntualizaciones por las que debes realizar un estudio de mercado acorde a tu negocio:

 

El consumidor

Antes de la recogida de información de la investigación del mercado, recuerda estos apuntes acerca de los clientes:

 

 


TE PUEDE INTERESAR

Buyer persona y pirámides de clientes

Clientes: el activo más importante del negocio

Vender más sin bajar precios ¿Cómo?


Obtener la información

Desde una encuesta territorial hasta un formulario de recogidas de datos, cualquier opción puede servir, eso sí, dependiendo de tu tipo de negocio y de las posibilidades económicas que dispongas.

Estudios de consultoras externas, que dependerá del tipo de información que desees obtener y las posibilidades de poder financiar este estudio.

Estudio de campo desde la misma empresa

Instrumentos: Cuestionarios, correo, mail, teléfono, entrevistas, formularios web…

Otras fuentes externas: INE, asociaciones de marketing, asociaciones de pymes, índices estadísticos…

 

Infografía

 

 

 

Aprovecho haber tocado este tema para recomendarte la lectura de varios post excelentes que dedicaron en la web amiga de LECCIONES WEB, no te los pierdas. 

 

 

socialmediamp.es

Manuel Pineda en socialmediamp.es
Estrategia en #RedesSociales #MarketingDigital #SEO #DiseñoWeb y… #aprendelotodo Otros intereses #RRHH #Coaching #Comercio #Formación #HouseMusic.

Salir de la versión móvil