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Qué hacer si tus seguidores en Redes Sociales hablan múltiples idiomas

portada seguidores en Redes Sociales

Hoy tengo el placer de poder publicar el siguiente contenido de qué hacer si tus seguidores en Redes Sociales hablan múltiples idiomas, muy interesante por cierto, en colaboración con aeuroweb, una empresa de Diseño Web en Valencia, expertos en Posicionamiento Web y Gestión de Redes Sociales.

Sin más preámbulos, aquí os lo dejo…

 


 

¿…y si tus seguidores en Redes Sociales hablan múltiples idiomas?

El mundo está lleno de ricas y diversas culturas y múltiples idiomas. Pero, como empresa, ¿qué sucede cuando tienes la “suerte” de tener una audiencia tan diversa y que habla varios idiomas? Pues que puedes usarlo a tu favor.
Este tipo de “quebraderos de cabeza” se están volviendo cada vez más comunes, especialmente porque Internet ha hecho posible que nuestras empresas lleguen más lejos que nunca. Incluso si tu empresa tiene una audiencia local pequeña, tu público puede hablar diferentes idiomas. En Miami, por ejemplo, el español es el primer idioma para un gran número de personas. Por lo que un negocio local allí debería usar tanto el inglés como el castellano. Sin irnos tan lejos, aquí en España muchas comunidades tienen su propia lengua. Para un negocio local puede ser una buena idea usar ambos idiomas en redes sociales y así llegar a mucha más gente.
No puedes arriesgarse a excluir clientes potenciales solo porque tus publicaciones en redes sociales no se traducen bien. Entonces, ¿cuál es la solución? A continuación analizaremos qué puedes hacer si tu público en redes sociales habla varios idiomas y cómo decidir qué estrategia es la mejor opción para tu negocio.

 

¿Cuáles son mis opciones de traducción?

Hay varias maneras diferentes de interactuar con un público que englobe varios idiomas. Algunas de ellas son:

 

 

Si bien la mayoría del contenido de las páginas es muy parecido, cada una tiene su propia traducción. A menos que quieras contratar a un community manager para cada idioma, normalmente es recomendable no aplicar esta técnica en pequeñas empresas con tiempo limitado para la gestión redes sociales. Ya sabemos lo agotador que es estar al día en redes sociales, imagina hacerlo en dos o tres idiomas.

 

 

 

 

Cómo habilitar la publicación en varios idiomas en Facebook

Esta función está actualmente disponible solo para Facebook. Para usarla, ve a tu configuración de la página, y luego desplázate hacia abajo en la sección «General» hasta que veas «Publicar en varios idiomas«. Haz clic en «editar»

 

 

Todo lo que tienes que hacer ahora es marcar la casilla que permite a los administradores de la página escribir en diferentes idiomas. Lo normal es que estuviese habilitado automáticamente, pero no, al menos es fácil de configurar.

 

 

Ahora, cada vez que escribas una publicación, puedes agregar el mismo mensaje en diferentes idiomas. Verás que debajo del botón de los emoticonos pone “Escribir la publicación en otro idioma«.

 

 

 

Al hacer clic en él, se te pedirá elegir el idioma al que te gustaría traducir. Cualquiera que sea el idioma que estés buscando, Facebook lo tiene. Una vez que selecciones el segundo idioma, Facebook te propone una traducción automáticamente. Para asegurar que es correcta, mejor que escribas la traducción completa tú mismo. Puedes añadir tantos idiomas como quieras a tu publicación repitiendo este paso.

 

 

Una vez publicada, los usuarios pueden elegir el idioma en el que quieren leer la publicación.

 

 

Cómo agregar varias opciones de idioma en subtítulos de vídeo

Al publicar vídeos en tu página, tendrás la opción de añadir un título, escribir descripciones y agregar subtítulos. Cuando cargues los subtítulos, verás que tiene la capacidad de subir archivos .SRT para varios idiomas. Esto permite que los subtítulos de tus videos se traduzcan al idioma preferido de tus espectadores.

 

 

Ten en cuenta que el nombre de archivo .SRT debe tener el siguiente formato:

Para el español, por ejemplo, sería así:

Recuerda utilizar la segmentación por idioma en tus anuncios de Facebook

Ni que decir tiene que tu mejor oportunidad de captar el interés de los usuarios con las campañas publicitarias es mostrarles anuncios en su idioma. Afortunadamente, Facebook Ads te permite aumentar el ROI de tus campañas publicitarias dirigidas a usuarios en función del idioma que hablan. Puedes lanzar diferentes campañas, mostrando a un público de habla hispana un anuncio escrito completamente en español, incluidos los subtítulos de los videos y a otros de habla inglesa en su propio idioma.

 

 

Los medios sociales son una de las mejores formas de conectar con tu audiencia y desarrollar relaciones sólidas con ellos. No te arriesgues a aislar segmentos de audiencia completos solo porque no te hayas adaptado a una audiencia multilingüe. Utilizar estas estrategias te permitirá alcanzar la máxima cantidad posible de miembros de tu audiencia, dándole un mayor impacto a tus publicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mariana Panunto

Trabajo en el departamento de redes sociales y posicionamiento web en aeuroweb,
donde elaboro estrategias de Comunicación y SEO para que pymes y autónomos
puedan llegar más fácilmente a su público objetivo y se posicionen
entre los primeros resultados de los principales buscadores.
Redactora en el blog de aueroweb sobre Diseño Web, SEO, Social Media y Marketing Online.

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Manuel Pineda en socialmediamp.es
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