Recompensas empleados

En el día a día es grandioso encontrarse y poder trabajar con grandes profesionales, que además, cuentan con una gran formación técnica sobre la materia a que se dedican. Pero es muy común encontrarse con una organización puntera en su campo de dedicación que tiene grandes problemas con el clima laboral.

Directivos y mandos que están muy preparados para su trabajo técnico pero que por diferentes causas desatiende uno de los principales pilares que construye su organización: Empleados que no están reconocidos, desmotivados o faltos de formación.
Todos sabemos que las tareas técnicas necesitan de preparación y formación, pero una vez las practicamos, se van consolidando en nuestro saber hacer y las podemos realizar con mayor agilidad y facilidad. Pero cuando la tarea trata de dirigir personas, las cosas no son tan sencillas, ya que cada persona “es de una madre” y cada una tiene un impulso diferente al de otra que le hace ser mejor o peor en su trabajo diario. Pero es fundamental, para el éxito del negocio, dirigir a las personas que lo componen de acuerdo a su perfil de competencias.

 

Recompensas empleados

 COMPRENDE EL COMPORTAMIENTO DE LOS EMPLEADOS

En primer lugar como directivos, mandos, empleadores… tenemos que detectar cuál es la situación de nuestro/os empleado/os.

  • Empleado que QUIERE PERO NO SABE, estilo directivo FORMAR Y APOYAR
  • Empleado que QUIERE Y SABE, estilo directivo DELEGAR
  • Empleado que NI QUIERE NI SABE, estilo directivo DIRIGIR
  • Empleado que NO QUIERE PERO SABE, estilo directivo MOTIVAR

 

Con la recogida de datos, debemos aplicar un estilo directivo según el perfil ofrecido por el empleado. Hay que tener en cuenta que cada persona es distinta y, sobre todo, que puede “mezclar” varios perfiles e incluso, en el tiempo, pasar de un perfil a otro. Por esto es necesario hacer una evaluación inicial y un seguimiento en el tiempo según los objetivos que nos hayamos marcado.

Diagrama comportamiento del empleado y estilo de liderazgo directivo

recompensas empleados 02

 

cita recompensa empleados

Andy Grove
legendario ex-presidente de INTEL

 

Recompensas empleados

CONOCE EL COMPROMISO ORGANIZACIONAL

Conocer del compromiso que tiene cada uno de nuestros colaboradores, y para ello podemos apoyarnos en la investigación que realizaron Meyer, Allen y Smith en 1993 que nos hablan de tres dimensiones de compromiso de los empleados: El compromiso afectivo, normativo o de continuidad.

  • COMPROMISO “AFECTIVO”
    Grado de compromiso de aquellos trabajadores que están en la empresa porque quieren y desean hacerlo porque entiende que es el mejor lugar para trabajar. Aparecen sentimientos de pertenencia, afecto, alegría… un vínculo emocional.
  • COMPROMISO “NORMATIVO”
    Grado de compromiso de aquellos trabajadores que están en la empresa porque creen que así deben hacerlo. Sentirse obligado de fondo y obligación moral… un vínculo racional.
  • COMPROMISO “DE CONTINUIDAD”
    Grado de compromiso de aquellos trabajadores que continúan en la empresa porque no tienen otra opción. Se sienten obligados al valorar el coste personal del abandono.

 

recompensas empleados 03

 

Con este análisis y la recogida de datos, debemos interpretar los resultados para tomar iniciativas y decisiones que nos ayuden a mejorar el compromiso, la involucración y la alianza de nuestros colaboradores.

 

Recompensas empleados

ALGUNAS FORMAS DE RECOMPENSAR A LOS EMPLEADOS

 

-Ascenso y promociones: Confiar en el talento interno de la compañía para promociones
-Comprar un regalo para los hijos del empleado
-Conceder un descanso extra
-Designar a las sucursales de la empresa con el nombre de los mejores empleados
-Designar espacio de las instalaciones de la empresa con el nombre de empleados sobresalientes
-Elogiar de forma inmediata
-Entregar inmediatamente al logro conseguido, premios que tendremos en nuestro bolsillo
-Enviar una nota personal de felicitación
-Estar un día de trabajo junto al jefe de la empresa
-Exhibir en algún lugar importante de la empresa la foto de los mejores empleados
-Felicitar personalmente a los empleados por el buen trabajo realizado
-Hacer partícipe a un/os empleado/os en la grabación de un anuncio publicitario de la empresa
-Impulsar y preparar a los empleados para su desarrollo personal
-Invitar a cenar a empleados que han realizado un trabajo sobresaliente
-Menciones destacadas en el tablón de anuncios de la empresa
-Menciones honoríficas con placas para periodos (mes, año, fin del proyecto…)
-Participación del empleado en una reunión de alto nivel ejecutivo
-Participación en la fijación de objetivos
-Practicar la escucha activa con los empleados
-Realizar una revista periódica para destacar las personas y trabajos desarrollados (mejores)
-Reconocimiento público. Exprese el reconocimiento de forma personal y sincera
-Regalo de entradas para algún espectáculo (fútbol, teatro…)
-Regalo de un cheque para gastar en productos/servicios de la empresa
-Regalo de una suscripción sobre un tema que sea apreciado por el empleado (revista, periódico…)
-Regalo de viaje para fin de semana con su pareja
-Reuniones con los empleados para celebrar los triunfos
-Saludar a los empleados por su nombre

-Aquí las tuyas…

 

LAS 10 FORMAS DE RECOMPENSAR UN BUEN TRABAJO

 

Según Michael Leboeuf

recompensas empleados

 

Y tú…¿Cómo recompensas a tus empleados?


Imágenes cortesía de PIXABAY


También te puede interesar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This