Principales motivaciones para seguir una marca en redes sociales.
¿Te has planteado cuáles son las motivaciones que tienen las personas para seguir una marca en las redes sociales?
Sal de dudas con esta pequeña infografía con los datos que aporta el informe de Estudio de Redes Sociales 2016 de IAB.
Se puede observar que los dos principales motivos: Mantenerme informado/a y Conocer el producto/servicios, nos vuelven a demostrar que las redes sociales no son para vender sino para dar a conocer nuestra marca y crear notoriedad. Es un gran error pretender estar en las redes sociales enfocando todo nuestro esfuerzo en la idea de solo vender y vender. Está claro que todo negocio tiene como objetivo el de vender un producto o servicio, pero en redes sociales, debemos de tener presencia para crear marca, crear comunidad y realizar el proceso de atracción, conversión…para, obviamente, alcanzar el objetivo final de vender más a medio plazo.
Algunas indicaciones para nuestra presencia en RRSS como negocio:
- Como estrategia general, estar en las redes sociales es desarrollar una comunidad alrededor de la marca…
- Crear valor para la comunidad…
- Contenido atractivo y relevante, que son una moneda de cambio en internet y motor de las conversiones…
- Generar confianza y “humanizar” las relaciones
- Servicios y productos que ofrecemos…
- Comentarios de clientes o usuarios…
- …
Desarrollar este tema será para otro post 😉 Imágenes cortesía de PIXABAY
Manuel Pineda en socialmediamp.es
Estrategia en #RedesSociales #MarketingDigital #SEO #DiseñoWeb y… #aprendelotodo Otros intereses #RRHH #Coaching #Comercio #Formación #HouseMusic.