Principales motivaciones para seguir una marca en redes sociales.

 

¿Te has planteado cuáles son las motivaciones que tienen las personas para seguir una marca en las redes sociales?

Sal de dudas con esta pequeña infografía con los datos que aporta el informe de Estudio de Redes Sociales 2016 de IAB.

redes sociales marca     Se puede observar que los dos principales motivos: Mantenerme informado/a y Conocer el producto/servicios, nos vuelven a demostrar que las redes sociales no son para vender sino para dar a conocer nuestra marca y crear notoriedad. Es un gran error pretender estar en las redes sociales enfocando todo nuestro esfuerzo en  la idea de solo vender y vender. Está claro que todo negocio tiene como objetivo el de vender un producto o servicio, pero en redes sociales, debemos de tener presencia para crear marca, crear comunidad y realizar el proceso de atracción, conversión…para, obviamente, alcanzar el objetivo final de vender más a medio plazo.   seguir marca RRSS

Algunas indicaciones para nuestra presencia en RRSS como negocio:

  • Como estrategia general, estar en las redes sociales es desarrollar una comunidad alrededor de la marca…
  • Crear valor para la comunidad…
  • Contenido atractivo y relevante, que son una moneda de cambio en internet y motor de las conversiones…
  • Generar confianza y “humanizar” las relaciones
  • Servicios y productos que ofrecemos…
  • Comentarios de clientes o usuarios…

Desarrollar este tema será para otro post 😉   Imágenes cortesía de PIXABAY

También te puede interesar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This