La tipografía y los colores son un elemento diferenciador, que crea personalidad y que contribuyen a crear una percepción en la mente de las personas que no debes dejar de analizar y elegir lo más ideal según lo que deseas trasmitir con tu marca.

ANOTACIONES DE LA TIPOGRAFÍA Y COLORES EN LA CREACIÓN DE TU MARCA

Un elemento mal escogido en tipografía y colores para tu marca, puede trasmitir a los consumidores e individuos una percepción no deseada y crear una imagen de marca distinta a la que realmente es.

Para crear una marca se necesita tiempo de reflexión, estudio, comparación, selección…Dedícale el tiempo que necesita para acertar en la decisión.

 

TIPOGRAFÍA Y COLORES: TIPOGRAFÍA

¿Cómo elegir la tipografía adecuada? Analiza según estas anotaciones.

La norma DIN 16518-ATypl divide y clasifica las tipografías en:

  • ROMANAS: antiguas, transición, modernas, mecanas e incisas. Se utilizan, por su legibilidad, para el cuerpo de los textos y producen sensación de formalidad, delicadeza, clasicismo, tradición, religiosidad…
  • PALO SECO (también llamadas sans serif): lineales sin modulación y grotescas. Muy utilizada para rótulos y diseños con letras de cuerpo grande y trasmiten sensación de limpieza, modernidad, actualidad, dinamismo…
  • ROTULADAS: caligráficas, góticas y cursivas informales. Muy utilizadas en diseños de ceremonias y eventos (para las más ornamentales), y para personalizar logotipos.
  • DECORATIVAS: fantasía y época. Por su gran personalidad son utilizadas en títulos, cartelerías, como palabra de una frase…

 

Estilos:

  • Alta y estrecha reflejan elegancia.
  • Palo seco y redondeadas gruesas son más joviales.
  • Mayúsculas reflejan firmeza y autoridad, mientras que las minúsculas autosuficiencia y osadía.
  • Ornamentales para ceremonias y fantasía.

 

TIPOGRAFÍA Y COLORES: COLORES

Selecciona el color y/o colores que mejor identifica a tu marca, prestando atención de no crear una combinación o elegir un atributo que convierta tu marca en el aspecto negativo que está asociado a cualquier color, siempre que no desees que sea así.

Qué trasmiten los colores:

  • BLANCO: limpieza / simple / pureza / inocencia / optimismo / frescura. Aspecto negativo: olvido / esterilidad / luto.
  • NEGRO: potencia / formalidad / sobriedad / lujo / elegancia / poder / control / silencio / misterio. Aspecto negativo: maldad / violencia / sucio / desesperanza.
  • GRIS: neutral / contemporáneo / autoridad / conocimiento / paz / tenacidad / refinado. Aspecto negativo: aburrimiento / mediocridad / pobreza.
  • ROJO: urgencia / deseo / amor / peligro / atrae la atención / pasión / fortaleza / provocativo / energía / agresivo. Aspecto negativo: violencia / guerra / inmoral.
  • AMARILLO: divertido / felicidad / alegre / inteligencia / innovación / espontaneo / energía. Aspecto negativo: narcisismo / egoísmo / envidia.
  • NARANJA: calidez / éxito / creatividad / aventurero / entusiasmo / ánimo / asequible. Aspecto negativo: peligro / frívolo.
  • AZUL: honestidad / confianza / sinceridad / fidelidad / lealtad / calma / salud / verdad / libertad / armonía / progreso / seriedad. Aspecto negativo: nostalgia / tristeza / ingenuidad.
  • VERDE: naturaleza / dinero / riqueza / libertad / frescura / esperanza / crecimiento / equilibrio. Aspecto negativo: veneno / envidia / infidelidad / aburrimiento.
  • MORADO: integridad / creatividad / sinceridad / sabiduría / religión / místico / romántico / elegante / sensual / femenino. Aspecto negativo: vanidad / frívolo.
  • ROSA: comprensivo / cariño / romántico / compasivo / amistad / dulzura / delicado / gratitud / exquisitez / femenino. Aspecto negativo: cursi / débil / barato.
  • MARRÓN: naturaleza / cálido / acogedor / masculino / estabilidad / honradez. Aspecto negativo: pobreza / viejo / pereza.

 

 

Infografía

tipografia y colores infografia

 

 

Desde luego que la creación de marca es un tema extenso y merece una continuación de contenidos. En próximos post añadiré más información al respecto.

 

 

También te puede interesar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This